Paso de Misterio

     El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia representa a Cristo es su soledad, sentado sobre una roca del monte Calvario y justo antes de ser clavado en la Cruz.

 

     Es un paso barroco, realizado en Sevilla y tallado en los talleres de Manuel Jurado y Miguel Ortiz de Córdoba, con infinidad de detalles, tanto en el trono como en el Golgotha, que intentan explicar y dar a conocer el momento de la pasión en el que nos encontramos.

Canastilla y respiraderos

     La canastilla y los respiraderos se encuentran actualmente en proceso de talla.

 

     En el año 2012 se ha estrenado la segunda fase, consistente en la realización de los laterales de la canastilla del paso, a excepción del interior de las cartelas, aún por determinar, con lo que quedaría concluída su realización. 

 

     Los respiraderos, aún sin tallar, conjugarán el estilo barroco de la talla con 14 escenas bíblicas o pasionistas bordadas.

Faroles

     Los faroles del paso son de una calidad artística impresionante. La parte superior de los mismos quieren recrear los motivos barrocos de la puerta de la capilla del sagrario de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, donde se encuentra Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia.

 

     En uno de los faroles laterales del paso se encuentra la figura, en madera tallada, de un caracol, como símbolo de la paciencia.

Calvario

     En el monte Calvario, donde se encuentra sentada la imagen de Jesús, podemos encontrar varios motivos, tales como: una calavera, que nos sitúa en el monte Golgotha (Calavera en Hebreo), tres clavos, con los que se quiere situar el misterio en los prolegómenos de la crucifixión o una pequeña cueva en la parte delantera del monte que contiene una imagen de nuestra patrona la Virgen de la Sierra.

 

     También podemos encontrar una túnica de lino blanca de la cual Jesús fue despojado para ser crucificado.